¿Quien soy?

Mi nombre es Luis, nací en Málaga en el año 1986, recuerdo una infancia y adolescencia bastante feliz, sin muchos problemas, en el colegio iba aprobando cada año y en mis ratos libres me dedicaba a jugar al baloncesto y salir con mis amigos. 

Con 18 años decidí estudiar Biotecnología, carrera que cursé en Madrid. Ya durante esta etapa empecé a tener mis primeros síntomas de estrés y ansiedad, aunque tampoco le di mucha importancia, salía de fiesta para pasarlo bien y evadirme de los problemas e iba aprobando como podía en la universidad. Una vez terminados mis estudios empecé a trabajar en la industria farmacéutica, donde me lo pasaba muy bien, tenía buen ambiente de trabajo, pero el estrés y la ansiedad se empezaron a acentuar, juntándose con mis dudas sobre si realmente me veía trabajando durante muchos años en ese puesto de trabajo. Además, el estrés y la ansiedad también hizo que mis relaciones de pareja no acabaran muy bien…

Todo esto provocó que decidiera parar un poco en mi vida y empezar a buscar respuestas a lo que me pasaba. En un principio acudí a varios profesionales de la psicología que me ayudaron a gestionarme mejor emocionalmente, pero yo necesitaba respuestas más profundas, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿de dónde viene realmente el miedo?¿se puede superar complemente el sufrimiento?, ¿cómo funciona la mente?.  Me puse manos a la obra y como buen científico investigué todo lo que había en internet relacionado con la mente y los miedos, en esa época empecé a devorar libros y hacer cursos sobre psicología cognitiva, coaching, budismo, neurociencia, programación neurolingüística, espiritualidad, metafísica, la mente o el eneagrama. Fue precisamente cuando vi un video de Borja Vilaseca en Youtube que algo hizo clic en mí y me dije esto es lo que estoy buscando. Entonces me pregunté de donde había sacado Borja la información y fue cuando di con Gerardo Schmedling y su maravillosa obra. Lo que me gustó y atrajo de sus enseñanzas fue que estaban basadas en el método científico, es decir toda la cosmovisión y funcionamiento de la vida que Gerardo enseñaba no era algo que tuviese que creer sino verificar y observar por mí mismo si daban resultado o no, al igual que hacía yo en mis prácticas de laboratorio durante la carrera. Había dado con el estudio de la Ciencia Espiritual. Desde ese día, siempre que he tenido tiempo me he dedicado al estudio de estas enseñanzas y a obtener mis propias experiencias y verificaciones sobre el funcionamiento de la vida. Al poner en práctica esta nueva visión de la vida mucho más amorosa y lógica he ido superando muchos de los sufrimientos y conflictos que antes creía inherentes al ser humano.

Este proyecto nace con la ilusión de compartir todo lo que he ido comprendiendo y verificando en estos años para así poder ser de utilidad a todo aquel que esté interesado en superar el sufrimiento, los conflictos y alcanzar el bienestar emocional y la convivencia pacífica.