¿Qué es la Ciencia Espiritual?

La Ciencia Espiritual es el estudio de las leyes que rigen el funcionamiento del mundo espiritual.

 

Al igual que las leyes materiales que rigen el funcionamiento de lo material, las leyes espirituales rigen el funcionamiento de todo lo que pasa a nivel más sutil, a nivel espiritual. Las llamamos leyes porque estas pueden ser verificadas por nosotros mismos en nuestra propia vida, no son algo de lo que tengamos que creer sino comprobar empíricamente su resultado y verificar su existencia. 

 

Para llegar al conocimiento de la Ciencia Espiritual los seres humanos  vamos evolucionando mentalmente a través de varias etapas que podemos verificar claramente. La primera etapa es la de «Inocencia» o «ausencia de información», en esta etapa todavía muy primitiva, los seres humanos estamos evolutivamente muy cercanos al animal, no comprendemos ni tenemos información sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea. Se caracteriza por el salvajismo del los seres humanos que nos regimos por el instinto de supervivencia y por un alto grado de violencia entre nosotros. 

 

Los seres humanos seguimos evolucionando y accedemos a la siguiente etapa evolutiva, la de «Creencia» o «Ignorancia«, en la cual empezamos a creer en el funcionamiento de la vida, instalando en nuestra mente dogmas y creencias sobre como funciona el mundo. Esta etapa destaca por el surgimiento de las religiones que nos permite empezar a introducir modelos de conducta para relacionarnos entre nosotros más pacíficamente, dejando atrás nuestros instintos más primarios. Aunque todavía hay bastante violencia por las diferencias entre las diversas creencias y religiones

 

Los seres humanos seguimos en nuestro proceso de aprendizaje y evolución llegando a la siguiente etapa que llamamos «Científico Materialista». En esta etapa vamos descubriendo las leyes que rigen la materia y por tanto comenzamos a saber como funciona la vida en vez de creer, empezamos a instalar en nuestra mente las verdades, aunque solo materiales, sobre el funcionamiento de la vida. Como consecuencia de descubrir las verdades materiales, muchas de las las creencias religiosas empiezan a desaparecer. Esta etapa se caracteriza por la perdida de la fe en las religiones en favor de la ciencia material. Instalándose en la gran mayoría de seres humanos la creencia del ateísmo. Esto permite que vaya desapareciendo la violencia y enemistad de los seres humanos por las diferencias entre las religiones pero al mismo tiempo la falta de espiritualidad provoca un alto grado de sufrimiento que la ciencia material no es capaz de resolver. 

 

Siguiendo en nuestro camino evolutivo, los seres humanos llegamos a la que llamamos la etapa evolutiva «Científico Espiritual», donde empezamos a comprender que no solo el mundo material está regido por leyes, sino que también lo está el mundo espiritual. . Esta etapa se caracteriza por la desaparición total de las creencias de los seres humanos, ya sean religiosas o ateas en favor de los principios y leyes espirituales. Los seres humanos al ir eliminando todas nuestras creencias y regirnos por leyes y principios espirituales vamos dejando atrás todo sufrimiento y violencia alcanzando la paz y convivencia armónica.

 

Como podemos observar todo este proceso evolutivo está íntimamente relacionando con el nivel de violencia o paz que manifiesta el ser humano, que transita desde la guerra, el conflicto y la muerte que provoca tanto la ausencia de información como las diferencias entre las diversas creencias, hasta la paz y armonía que deriva de la comprensión de los principios espirituales.   

 

Muchos maestros espirituales a lo largo de la historia han transmitido las enseñanzas de la Ciencia Espiritual, aunque cada uno con sus propias palabras y acorde al nivel de comprensión y conciencia de los seres humanos a los que se dirigían. El divulgador de la Ciencia Espiritual que yo he conocido y estudiado es Gerardo Schmedling, gran sabio contemporáneo que expuso de forma brillante el funcionamiento del mundo espiritual y las leyes que lo rigen. 

Gerardo Schmedling